viernes, 17 de septiembre de 2010

Las Amalias de mi vida


Una habitación completamente blanca, tu sentado en un sofá rojo, y frente a ti un cuadro donde aparece la mujer más importante de tu vida, ¿Quién es ella?, si pudieras hacerle tres preguntas ¿cuáles serían? , si en ese cuadro pudieras poner a más mujeres ¿Quiénes serian?
Ella se llama Amalia, tiene 86 años, hija, hermana, esposa durante 50 años hasta que la muerte los separo, madre de cinco hijos y abuela de 17. Entregada a cada papel que le toco desempeñar, dedicada;  chef, costurera, plomero, enfermera, maestra, sargento, todo lo que se requiriera para el momento ella lo es, en una sola palabra una “todologa”.  Ella es mi abuela, y es la mujer que aparece en mi cuadro, una mujer de la que he recibido regaños, abrazos, sabios consejos y que me ha malcriado como solo una abuela amorosa puede hacerlo. Y le haría estas preguntas ¿Fuiste una mujer feliz?, ¿El ser mujer te limito a hacer algo que siempre quiciste?, si volvieras a nacer ¿serías mujer nuevamente?.


En ese cuadro la acompañan otras dos mujeres llamadas Amalia, mi mamá y mi hermana, mujeres  a quienes admiro, y de las que he aprendido. Ellas son las mujeres de mi vida.




2 comentarios:

  1. la de la foto es tu abuelita???.... que bueno que reconozcas tantos roles que juega una mujer en una sola vida, a veces se piensa dificil creer que se más de una cosa... ya sea hombres o mujeres... hay dignas personas de saber que son capaces de hacer sólo una cosa y que dejan una gran huella en nuestra vida y en nuestra forma de pensar y hacer las cosas... y seguro que tu abuelita te apoyó mucho... porque eres una gran estudiante!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si Miss es mi abuela :), y bueno en esto de la revolución femenina , creo que no caería mal el retomar el papel de la mujer como el ser integrador de la familia y por qué no tomar un poco de las ideas conservadores de las abuelas.

    ResponderEliminar